sábado, 4 de julio de 2009

Sábado 4 de julio de 2009

 

Forges

El País – 04-07-09

image

Benicàssim

Un grupo de vecinos exige medir los ruidos de la feria.

El Mundo / Castellón al día.

El Mundo-3

 

¿Quién dobla las campanas en Onda?

Tras la denuncia de los vecinos de Artesa por las molestias del sonido de las campanas, se abre el debate sobre si prima la tradición o el descanso

Levante – 04-07-09  -  CARLOS RODRÍGUEZ ONDA ?


¿Respeto a la tradición o al descanso de los vecinos? Algunos residentes de Artesa abrieron ayer el debate tras pedir, tanto a la parroquia de Santa Ana como al Ayuntamiento de Onda, que las campanas dejen de sonar por la noche por las molestias que causa a quienes viven más cerca al templo. Si afectados o responsables quieren estudiar las distintas opciones que tienen para solucionar esta problemática, no es preciso moverse del municipio, ya que cada una de las tres parroquias de la localidad tiene un modelo de funcionamiento distinto al que acogerse.


Sistema tradicional
El sistema más tradicional es el de la parroquia de la Asunción, también llamada La Mayor, donde las campanas repican cada hora y en fiestas religiosas especiales. Sin embargo, su sonido no ha desatado hasta ahora ninguna crítica, a pesar de estar rodeada de casas en el centro histórico.


Con horario
En la parroquia de la Virgen del Carmen, ubicada entre las avenidas Catalunya y la Serra d'Espadà, sí se tiene establecido un horario para evitar que el sonido de las campanas moleste al vecindario. El sistema se conecta a las ocho de la mañana y deja de funcionar a las ocho de la tarde, aunque eso sí, cabe destacar que este templo no tiene campanario y que las campanadas se dan por megafonía, por lo que el valor de la tradición no se tiene tan en cuenta como en Artesa.


Sólo en misa y fiestas de guardar
Entre estas dos parroquias se ubica el término medio. La parroquia de San Bartolomé, aunque con campanario en sus instalaciones, también tiene un horario especial a la hora de doblar sus campanas. De hecho, sólo se utilizan en horario de misa y en las fiestas religiosas especiales, a pesar de estar ubicada en la periferia de la población y estar en un emplazamiento carente de viviendas.


Difícil solución
Artesa deberá decidir entre todas estas opciones aunque, es fácil, que ninguna de ellas contente a todo el mundo: ni a los afectados -que pedían el cese de las campanas por la noche o la instalación de aire acondicionado en sus casas para que no tuvieran que abrir las ventanas- ni a la parroquia de Santa -que hasta ahora no ha dado muestras de querer romper con la tradición-.

29/06/2009

Vecinos piden mediciones sonoras en Benicàssim

Han iniciado ya la presentación de las quejas al Sindic de Greuges

elperiodic.com

Los vecinos de Benicàssim piden que se efectúen mediciones diurnas y nocturnas a causa de los "insoportables" ruidos de la feria que se instala en el boulevard. Dichos vecinos ya presentaron el año pasado y este una serie de quejas mediante instancias al ayuntamiento y muchas de ellas no obtuvieron respuesta. Las quejas desde que se empieza a instalar la misma, careciendo de los permisos y licencias correspondientes, hasta el insoportable nivel de la música y los ruidos producidos por la feria y sus atracciones. La principal queja corresponde a la larga duración de la misma ya que habitualmente su estancia es de tres meses o más.

Los vecinos entienden "perfectamente que cuando son las fiestas del pueblo se instale feria, plaza de toros y carpas o casetas para disfrutar de ellas con música y ruido, con una duración lógica de una o dos semanas", pero consideran excesiva la estancia y duración de unas atracciones de feria al lado de sus casas por tres meses o más.

Le dicen al ayuntamiento además que "hoy en día la imagen de las atracciones de feria no es la correcta si lo que Benicàssim desea dar a sus visitantes es una imagen ecológica, verde, de carril bici y de una ciudad tecnológica y actual como dice la Web del ayuntamiento".

Comentan los vecinos que "la gran mayoría de las atracciones de feria han perdido su encanto y se están convirtiendo en un lugar de encuentro para botellón, juergas, peleas y demás, no atendiendo al público infantil como era antes y en las tardes sino atendiendo a otro tipo de público no tan recomendable en las noches y madrugadas".

Al mismo tiempo han iniciado ya la presentación de las quejas al Sindic de Greuges ya que consideran que "el Ayuntamiento no atiende debidamente las mismas que se presentan y no tiene en cuenta las molestias que la feria produce ni la mala imagen que la misma da, tanto a los vecinos como a los visitantes y veraneantes de Benicàssim".

Benicassim con sentido comun

Blog - 02-07-09

Preclaro Alcalde

Este blog vamos a dedicarlo a conseguir que nuestro querido Benicassim , se convierta en una ciudad de descanso ,ocio y diversion solo con el ruido necesario e imprescindible.

Somos un grupo de vecinos al cual nuestros preclaros y Honorabilisimos gobernantes locales , han decidido no dejar descansar instalando una feria tecnologicamente avanzada ( Hasta tiene autos de choque ¡¡ Je,Je!! ) enfrente de sus casas por un tiempo indeterminado .

Iniciamos hace unos dias nuestra lucha contra dicha instalacion por el ruido ,suciedad etc..

Os iremos informando y si alguien nos da ideas mejor que mejor

BENICÀSSIM

Piden mediciones sonoras en la feria

Las Provincias - 30.06.09

Vecinos de Benicàssim han pedido que se efectúen mediciones diurnas y nocturnas a causa de los «insoportables ruidos» de la feria que se instala en el bulevar. Los afectados ya presentaron el año pasado una serie de quejas mediante instancias al Ayuntamiento, «muchas de las cuales no obtuvieron respuesta». Las quejas se refieren ya a los trabajos de montaje «hasta el insoportable nivel de la música y los ruidos producidos por la feria y sus atracciones dada su larga duración».

La feria de atracciones de julio se instalará en el tramo IX del río

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido ubicar la Feria de Atracciones de la Asociación de Feriantes que se desarrolla a lo largo del mes de julio, en la zona para ferias y castillos de fuegos artificiales ubicada en el tramo IX del viejo cauce del río. En esta zona se colocarán las seis atracciones mayores, 10 infantiles y 15 casetas, informaron fuentes municipales en un comunicado.

PANORAMA-ACTUAL - Viernes 29 de junio de 2007

Al respecto, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, señaló que "dado que el número de atracciones se reduce considerablemente de forma comparativa con la Feria de Navidad, se ha podido elegir el tramo IX donde tiene cabida un número reducido de atracciones, y al mismo tiempo se ha alcanzado el acuerdo de que todos los días las atracciones y casetas deberán cesar su ambientación musical antes de las 12 de la noche".


Félix Crespo destacó en que "se ha conseguido un sitio céntrico como pedían los feriantes" pero bajo la premisa de que toda ambientación musical debe terminar a medianoche, por lo que el nivel de ruidos "será mínimo", aseguró.


La actividad de la feria de atracciones comenzará el próximo sábado 7 de julio y finalizará el 5 de agosto. El horario será de 19.00 a 00.00 horas de lunes a jueves y domingos, siendo el permiso de viernes y sábado ampliable hasta la 1.30 horas. Pero en cualquiera de los casos, todos los días de la semana la ambientación musical cesará a las 00.00 de la noche, remarcó.


El edil señaló que se han visto varias ubicaciones que han sido desestimadas,"en unos casos por motivo de la celebración de la America´s Cup", en otros por el "informe negativo" del servicio de Circulación y Transportes "dado que suponían el corte de varias calles", y en otros casos como ha sido la oferta que ha hecho el Ayuntamiento "por tratarse de puntos menos céntricos".


Paralelamente a esta actividad, Ayuntamiento y feriantes "siguen trabajando en la instalación de la Feria de Navidad en su próxima edición". En este sentido, Crespo manifestó que "estudiaremos con calma la mejor ubicación a tenor del número de metros cuadrados que necesitan y la ubicación más pertinente, seguiremos trabajando para tratar de determinarlo con la mayor antelación posible".

No hay comentarios: